Puerto Valparaíso y Agunsa inaugurarán nuevo Terminal de Pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

nuevo-vtpEste viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

La infraestructura, ubicada entre las calles Freire y Francia,  podrá atender simultáneamente a los visitantes de dos naves de grandes dimensiones, en un espacio especialmente acondicionado para aquello.

El gerente general de VTP, Juan Estebán Bilbao comentó que “este nuevo terminal puede atender dos naves de cruceros grandes en forma simultánea; eso significa atender a aproximadamente 3 mil personas en embarque, 3 mil en desembarque, más todas las maletas asociadas, en un lapso de 5 a 6 horas. Si lo comparamos con un aeropuerto, estamos hablando de 10 aviones grandes en forma simultánea. Además de eso, el nuevo terminal, con respecto al anterior, creció aproximadamente mil metros cuadrados, lo que se traduce en una superficie interior de 5.300 metros cuadrados”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “quedó muy bueno, cómodo y no sólo está pensado como Terminal de Pasajeros, sino como el gran centro de eventos que va a tener la ciudad. Además cuenta con cafetería, casas de cambio, locales comerciales con artesanía de distinto tipo, servicio de taxis, información turística, entre otras cosas”.

La temporada de cruceros 2016 – 2017, comenzó de forma el pasado mes de agosto con el arribo del “Sea Princess”  y concluirá el próximo 8 de abril  con el arribo del “Norwegian Sun”.

La estructura; sin embargo, comenzó a utilizarse el pasado 23 de octubre con la recalada del Insignia.

Galerías y vídeos portuarios