Puerto Valparaíso y concesionarios entregan cajas de alimento a familias de portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y sus concesionarios Terminal Pacífico Sur (TPS) y Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), además de las empresas de muellaje Ultraport y Opval iniciaron la entrega -en coordinación con los sindicatos- 14 toneladas de alimentos que totalizarán 2.259 cajas destinadas a las familias de los trabajadores eventuales como una forma de colaborarles durante la pandemia del Covid-19.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, manifestó que ““es una instancia inédita porque además congrega el trabajo conjunto de TPS, TCVAL y EPV, y que va en apoyo de quienes más lo necesitan en nuestro sistema portuario en este minuto. Esperamos que este proceso vaya saliendo a la perfección. Es una fórmula que es muy importante también porque nace del trabajo conjunto con los trabajadores en sus definiciones. Creemos que es la forma en que las cosas deben hacerse, y ojalá esto sea un aliciente para continuar trabajando de manera conjunta en el Puerto de Valparaíso”.

En tanto, el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, agregó que “estamos viviendo tiempos difíciles, como todos los chilenos, y creemos que es importante entregar esta ayuda solidaria a los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, que junto a todos los demás trabajadores que integran la cadena logística del puerto, han contribuido a mantener la operación portuaria para que el abastecimiento del país no se vea afectado. Valoramos el compromiso de los sindicatos y de las empresas para materializar este aporte que representa un esfuerzo conjunto”.

Desde Terminal Cerros Valparaíso (TCVAL) expresaron que “en momentos complejos como los que estamos viviendo en la actualidad es donde debe prevalecer la unión y colaboración. Es por ello que nos hemos sumado junto a OPVAL de esta entrega excepcional de alimentos, en esta gestión inédita del sistema portuario de Valparaíso, en pos de brindar mayor tranquilidad a las familias porteñas asociadas a nuestro rubro”.

Por su parte, Pablo Klimpel, presidente del Sindicato Número 1 de Estibadores de Valparaíso, destacó la iniciativa señalando que “como directiva hemos estado en conversaciones con EPV y sus concesionarios hace un poco más de un mes, buscando distintas soluciones y alternativas a esta crisis social y sanitaria que vivimos, ya que sabemos que afecta directamente el empleo. En este sentido, hemos impulsado junto con los terminales, la entrega de canastas familiares para nuestros socios y socias por un periodo de tres meses”.

Asimismo, Néstor Núñez, presidente del Sindicato de Empleados de Bahía de Valparaíso, señaló que “se agradece la disposición de parte de EPV, TPS y TCVAL para que pudieran coordinar esta ayuda a los trabajadores eventuales que están pasando por un momento complicado, estamos agradecidos y esperamos que sea bien recibido por parte de los trabajadores”.

Enger Olguín, presidente de Sindicato de Trabajadores Eventuales de Valparaíso, valoró que este “es un aporte que en estos momentos a la gente la está ayudando mucho, sus familias lo agradecen demasiado. Esto es un aporte gigante que ha llegado a marcar una diferencia y que es bueno que se hayan juntado las empresas para hacer este aporte a los trabajadores que tanto lo agradecen. Nosotros nos organizamos, tenemos todo demarcado para la seguridad de ellos, tenemos alcohol gel para entregar la ayuda”.

Finalmente, Marcial Olguín, presidente de la agrupación Auxiliares de Embarque, indicó que “estamos felices, le damos gracias a la Empresa Portuaria y a todos los que apoyaron en esta causa para ayudar a los trabajadores portuarios”.

Las organizaciones que participaron en la planificación de este apoyo solidario -que se entregará por tres meses- son el Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores Portuarios de Valparaíso; el Sindicato Empleados de Bahía; la Agrupación Auxiliares de Embarque; Sindicato Sutramaport; y el Sindicato Sitraev, estos tres últimos, parte de Cotraporchi.


 

Compartir



Opiniones