Puerto Ventanas apoya creación de empresa de pescadores artesanales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas apoyó la creación de la Empresa de Pescadores de Ventanas (EPEV) que prestará servicios de limpieza, mantenimiento, aseo industrial y otros.

Lo anterior se hizo posible gracias al respaldo de Puerto Ventanas, que a través de la ONG Acción Emprendedora, entregó asesoría y capacitación a los pescadores de Ventanas para que implementaran una empresa cuyo modelo de negocio les permita generar una nueva oportunidad de desarrollo laboral, prestando servicios a las empresas del sector.

“Esta es la segunda vez que apoyamos a los pescadores artesanales de Ventanas a convertirse en emprendedores y en esta oportunidad, estamos muy contentos de haber podido contribuir a la formación de EPEV, empresa que les permitirá diversificar su actividad y darle nuevas oportunidades de desarrollo laboral, generando valor compartido”, comentó Luis Fuentes, Gerente de Sostenibilidad de Puerto Ventanas.

Para el presidente del sindicato de pescadores Caleta Ventanas, Manuel Bernal, “Esta es una gran oportunidad que se nos ha facilitado y esperamos incorporar a todos los pescadores para que tengan una nueva alternativa de trabajo. Estamos agradecidos de la empresa Puerto Ventanas que nos capacitó y guió en todo el proceso de formación de nuestra nueva empresa EPEV”.

Así también lo destacó Daniel Mena, gerente de EPEV, quien manifestó que “la necesidad que se genera en estos tiempos de poder subsistir nos llevó a crear una empresa gracias al apoyo y gestión de Puerto Ventanas y esperamos ser una fuente de empleo para los pescadores”.

Para Roberto Morales, pescador de Ventanas, “este desafío es muy bonito. Todos tenemos familias y necesitamos trabajar, esta es una gran oportunidad”, comentó

Durante el evento, realizado en el centro comunitario de Puerto Ventanas, fueron entregadas las certificaciones a los pescadores que asistieron a las 10 sesiones de capacitación realizadas por la ONG Acción Emprendedora, durante más de tres meses.

La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario de Puerto Ventanas, Puerto Abierto, y asistieron concejales de la comuna y Juan Carlos González, secretario municipal en representación de la Alcaldesa de Puchuncaví.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias