Puerto Ventanas capacita a profesionales de la comunidad educativa de Puchuncaví en taller de primeros auxilios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como una manera de contribuir a la formación de la comunidad educativa de Puchuncaví, Puerto Ventanas ha gestionado la capacitación en primero auxilios de más de 90 profesionales, entre profesores, administrativos y personal vinculado a la educación.

Este taller, que se realizará hasta el mes de agosto, cuenta con el respaldo y certificación del Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás y tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos para que los profesores puedan brindar atención de emergencia ante eventuales accidentes de los alumnos.

Mitze Ríos, gerenta de la Corporación Puerto Abierto de Puerto Ventanas, comentó que “continuando con nuestro trabajo con las comunidades en tiempos de pandemia, hemos gestionado esta importante capacitación en primeros auxilios para los docentes de nuestra comuna, pensando en un pronto retorno a clases”.

La directora de carrera del área de Salud del CFT Santo Tomás, Rosa Pavez, manifestó que “en el contexto de pandemia que estamos enfrentando este curso es una gran contribución, porque ayuda no saturar los centros de atención primaria frente a un accidente que pueda ser atendido en el lugar si se tiene el conocimiento. Creemos que es una muy buena iniciativa de Puerto Ventanas, ya que los profesores siempre deben estar preparados en técnicas de primeros auxilios”.

Por su parte, Carolina Henríquez, profesora de la Escuela básica de Horcón y participante de la capacitación, sostuvo que “es un curso que nos sirve mucho, porque uno trabaja con niños y siempre pueden ocurrir accidentes y uno como docente tiene que saber entregar primeros auxilios. Está siendo un gran aporte a nuestra labor ya que nos está entregando conocimientos muy útiles”.

La misma opinión tuvo Valeska Canales, presidenta del Centro de Padres de la Escuela La Greda, quien valoró la iniciativa, destacando que “es un gran aporte para que los apoderados estemos más tranquilos y saber que puedan atender a nuestros niños que son lo más preciado para nosotros”.

Finalmente, el director de educación de la Municipalidad de Puchuncaví, Raúl Bustamante, indicó que “siempre destaco la alianza con Puerto Ventanas ya que están siempre apoyándonos con este tipo de iniciativas. Estamos muy contentos y agradecidos de poder capacitar a nuestros equipos docentes para que se perfeccionen y fortalezcan su preparación para la vuelta a clases”.

Una vez finalizado este curso en el mes de agosto, se iniciará una nueva capacitación para formar monitores Covid que será certificada e implementada por profesionales del IST.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias