Puerto Ventanas cierra el verano 2016 con concierto de Inti – Illimani

 

PUERTO ABIERTOEncabezado por Jorge Coulón, el grupo chileno Inti-Illimani se presentó ante miles de vecinos, miembros de la comunidad y turistas de la zona en la costanera Las Ventanas, quienes disfrutaron de un agradable atardecer junto al mar con la música de uno de los grupos más importantes del país.

El concierto, gratuito y abierto a la comunidad, contó con la colaboración de la Municipalidad de Puchuncaví, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Unión Comunal de Cultura, que reúne a agrupaciones de toda la comuna. La presentación del grupo marcó el cierre de una serie de exitosas actividades realizadas durante este verano 2016 por el centro comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas.          

INTI ILLIMANI - VENTANAS“Estamos muy contentos y agradecidos del compromiso y colaboración que han manifestado la comunidad, las autoridades y las organizaciones sociales a esta serie de actividades que hemos organizado para nuestros vecinos y que buscan, además, mostrar al resto del país los atributos de nuestra querida comuna. Como compañía estamos convencidos de que trabajando en conjunto continuaremos avanzando hacia un mayor y mejor desarrollo de la comuna”, señaló el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce.

El programa de actividades del centro comunitario, Puerto Abierto, se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero, y ofreció variadas actividades para la comunidad, entre ellas, una exposición sobre la Historia de Puchuncaví; la tradicional cabalgata de la zona, que reunió a más de 300 jinetes y que Puerto Ventanas apoya desde hace tres años; y la segunda versión del Campeonato de Voleibol Playa Puerto Abierto. Esta última iniciativa busca revivir, como parte de las tradiciones de Las Ventanas, los torneos de antaño que se efectuaban en la zona.

Puerto Ventanas viene desarrollando un sostenido trabajo de colaboración con la comunidad, destacando las actividades que se realizan través de su centro comunitario, Puerto Abierto, espacio que se ha consolidado como un lugar de reunión, de encuentro y de expresión. En ese contexto, el programa de actividades de verano fue diseñado y ejecutado con la participación de vecinos y organizaciones locales.

 

Galerías y vídeos portuarios