Puerto Ventanas conmemora mes del mar con actividad cultural abierta a la comunidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas se encuentra realizando una exposición en sus instalaciones que destaca los principales hitos de la historia marítima de Chile, en el contexto del mes del mar.

Lo anterior se ha coordinado con el apoyo del Museo Marítimo Nacional, que facilitó una muestra a escala de los principales buques de la Armada que han sido parte de la historia del país.

La iniciativa también incorpora un recorrido guiado por el muelle del puerto, donde los visitantes pueden vivir la experiencia del trabajo portuario en terreno y aprender más acerca de la actividad que se realiza en Puerto Ventanas.

El director del Museo Marítimo Nacional, contraalmirante Andrés Rodrigo, destacó que “celebro esta iniciativa de Puerto Ventanas, porque permite transmitir conciencia marítima a la comunidad. Nos alegra que visiten esta muestra para que tengan este acercamiento al mar a través de la observación, reflexión e interpretación de las distintas unidades de la Marina que son parte de la exposición”.

Para Mariela Godoy, profesora de educación básica de La Escuela La Greda, “es una iniciativa muy positiva y una instancia súper bonita, acercar el puerto a los niños. Para ellos es muy interesante conocer sus instalaciones y además reforzar lo que es el mes del mar y nuestros símbolos patrios”.

Según explicó Mitze Ríos, gerenta de la Corporación Puerto Abierto de Puerto Ventanas, “Con ocasión del mes del mar Puerto Ventanas, uniendo voluntades junto al Museo Marítimo Nacional ha querido presentar una exposición que promueva la cultura, a través de esta muestra de los principales hitos que han marcado parte importante de la historia naval de nuestro país. Esto se complementa con el recorrido que pueden realizar los visitantes por el muelle del Puerto y conocer más acerca de su historia, avances y desarrollo”.

Cabe destacar que la actividad se inició el 20 de mayo, con un grupo de estudiantes de cuarto básico de La Escuela La Greda y se desarrollará hasta el próximo 10 de junio.


Compartir




Ver mais conteúdos