Puerto Ventanas dona insumos médicos a personal del Cesfam local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, empresa filial de grupo Sigdo Koppers, realizó una donación de insumos médicos para el personal de la salud del Cesfam de Ventanas.

El donativo, según detalló la compañía, consistente en la entrega de mascarillas de uso social, antiparras y caretas faciales, estas últimas, serán destinadas para quienes se desempeñan controlando los accesos en las aduanas sanitarias.

En la oportunidad, la empresa anunció también la realización de sanitización tanto en exteriores como interiores de los dos centros de salud de la comuna de manera periódica y en coordinación permanente con la municipalidad de Puchuncaví, sanitización que también incluirá las principales calles que presentan mayores desplazamientos, con la utilización de su equipo sanitizador.

“Esta donación que nos hace Puerto Ventanas es vital. En esta pandemia lo que nos interesa es poder proteger a nuestra gente, por lo que estos elementos de protección personal son esenciales para poder seguir realizando un buen trabajo, evitando el riesgo de contagio. Además, hoy nos han presentado un plan de sanitización de nuestras calles que es una gran ayuda al trabajo que ya estamos haciendo como municipio”, manifestó la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos.

Según explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “Puerto Ventanas siempre ha estado en coordinación y colaboración con la municipalidad y las organizaciones vecinales. Esta donación equipos de protección que hacemos hoy se suma a las acciones desarrolladas en apoyo a la prevención del Coronavirus”.

“En esta oportunidad estamos entregando una nueva partida de equipos de protección para uso del personal de salud y personal de la municipalidad que está en los operativos de control en la carretera, porque creemos que una de las formas de prevenir el contagio es contar con el equipamiento adecuado. También hemos establecido una rutina de sanitización en los dos Cesfam de la comuna y en las principales calles, lo que haremos en coordinación con el equipo operativo de la municipalidad para poder mantener esto en el tiempo de manera sistemática”, añadió.

Mónica Lobos, directora del departamento de Salud de Puchuncaví,  indicó que “esta es una ayuda muy importante para nuestros funcionarios de salud que están trabajando incansablemente para brindar atención a toda nuestra población. Contar con estos equipos de protección nos ayuda a cuidarlos y darles mayor tranquilidad”.

En la misma instancia, Puerto Ventanas entregó mascarillas para los adultos mayores de la comuna, a través de la Unión Comunal de clubes de Adultos Mayores de Puchuncaví (UNCO), que recibió esta donación.

La presidenta de la UNCO, Adela Espiñeira, expresó que “para nuestros más de 600 socios es una tremenda alegría recibir esta donación de Puerto Ventanas. Estamos muy agradecidos con la empresa por esta ayuda que nos permite estar más seguros y nos aporta mayor tranquilidad”.

Ambas actividades se desarrollaron en coordinación con la Municipalidad de Puchuncaví y se suman a otras acciones que Puerto Ventanas ha venido realizando con el propósito de contribuir a la protección de la salud de los habitantes de la comuna.


 

Compartir



Opiniones