Puerto Ventanas ejecuta plan piloto de seguridad en faena con cámaras en 360° ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Img: Archivo PortalPortuario.cl

Puerto Ventanas desarrolla un programa piloto de posicionamiento virtual en áreas críticas de su terminal con el uso de cámaras de grabación en 360 grados.

Dicha innovación en seguridad fue dada a conocer por Gabriel Gana, jefe de Tecnologías de la Información de la compañía, en el marco de un seminario desarrollado por el Comité de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas de la Gobernación Marítima de Valparaíso.

“Estas cámaras nos permiten posicionarnos virtualmente en el lugar, ya que a diferencia del tipo domo este tipo de tecnología posibilita la grabación desde todos los ángulos, con esto podemos realizar simulaciones, investigaciones, prevención, puesto que podemos posicionarnos -por ejemplo- minutos antes de un accidente y evaluar desde todas las perspectivas qué ocurrió y qué medidas tomar a futuro para que no vuelva a ocurrir una situación de este tipo”, explicó Gana.

Por su parte, el gerente de sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, sostuvo que “parte de las innovaciones presentadas tienen relación con precisamente utilizar la tecnología para que el trabajo en terreno pueda ser más sistemático y podamos optimizar nuestra aproximación a la identificación de riesgos y poder controlarlos”.

Las cámaras permiten el monitoreo en tiempo real -a usuarios registrados- desde dispositivos estacionarios y móviles, con lo cual se puede tener acceso permanente a las actividades que se realizan en los distintos sitios de Puerto Ventanas.

“Todo lo que mostramos en tecnología 360 que Puerto Ventanas está incorporando, esperamos nos ayude a tener una mejor visualización de los riesgos y establecer mejores medidas de control”, puntualizó Fuentes.


 

Galerías y vídeos portuarios