Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas definió eliminar las botellas de agua de envases plásticos, migrando a nuevos recipientes reutilizables y reciclables que pueden recargase en los puntos de agua que están distribuidos en las distintas áreas del terminal.

La iniciativa, parte de la política de sostenibilidad y cuidado ambiental de la filial portuaria de Sigdo Koppers, fue desarrollada por el área de medio ambiente de la empresa y estuvo acompañada de una campaña interna para motivar el consumo de agua, destacando sus beneficios para la salud de las personas.

“Desarrollamos esta iniciativa como una contribución de Puerto Ventanas y todos los trabajadores para generar conciencia del daño que ocasiona el plástico en el ecosistema y además como una manera de promover el consumo individual de agua resaltando sus beneficios para la salud”, explicó Mariette Aros, coordinadora de medio ambiente y comunidades de Puerto Ventanas.

“Estamos muy contentos con esta idea porque nos hace partícipes también de poder aportar al cuidado de nuestro medio ambiente”, comentó Carlos Bernal, trabajador de Puerto Ventanas.

 “Es una muy buena iniciativa que implementó la empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente. Los trabajadores la han recibido muy bien porque están todos alineados con la importancia que tiene cuidar nuestro entorno”, añadió Francisco Guzmán, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Agmac.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »