Puerto Ventanas entrega packs de limpieza y desinfección a familias de trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, empresa filial del grupo Sigdo Koppers, comenzó la distribución de packs con productos desinfectantes para los hogares de las familias de sus trabajadores y de la empresa de muellaje Agmac,  en el marco de su plan de medidas para la prevención del Covid-19.

Esta es una nueva acción que, como muchas otras, nació como iniciativa del Comité Covid de la empresa portuaria, que se reúne una vez a la semana para analizar y revisar las medidas que se están implementando en el terminal y que está integrado por representantes de los trabajadores comités paritarios, un médico asesor y ejecutivos de la empresa.

Según explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “en el puerto tenemos un constante trabajo en conjunto con los trabajadores para enfrentar esta pandemia. Gracias a esto, hemos podido concretar las acciones que hoy estamos implementando para la prevención del coronavirus y hoy estamos entregando estos packs de insumos de desinfección y limpieza para contribuir al cuidado de nuestras familias”.

Fuentes agregó que “es destacable el espíritu solidario y de gran compañerismo que existe en puerto y Agmac, ya que han sido los mismos sindicatos y comités paritarios, quienes coordinaron la entrega de estos kits directamente en los domicilios de los trabajadores que están en cuarentena, de manera de velar por su cuidado y seguridad”.

Los trabajadores en tanto, se mostraron muy agradecidos y valoraron la iniciativa, así como la distribución a los hogares de quienes se encuentran en cuarentena.

Luis Morales, trabajador de Agmac, quien se encuentra en cuarentena cuidándose en su casa desde hace varias semanas, manifestó que “agradezco con todo el corazón a la empresa y a mis compañeros de trabajo por este regalo que me dieron para cuidarme y cuidar a mi familia y por mantenerme sano y a salvo de esta enfermedad”.

“Esta idea nace como una propuesta del comité Covid y tiene por objetivo resguardar el núcleo familiar de los trabajadores, con la entrega de diversos insumos para la desinfección en el hogar y así cuidar a nuestras familias”, sostuvo Juan Pablo Pizarro, presidente del sindicato de estibadores de Agmac.


 

Compartir