Puerto Ventanas es el primer terminal portuario en cuantificar su huella de agua en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas culminó la verificación del cálculo de su huella de agua, lo que le permitirá continuar el proceso para la obtención del APL Certificado Azul. La empresa es la primera del sector portuario en Chile en cuantificar su uso de recursos hídricos.

Se trata de una iniciativa público-privada que promueve la gestión sostenible del recurso hídrico del país y que es impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Fundación Chile.

Fernando Rodrigo, gerente de la Agencia Asgreen, encargada de verificar la cuantificación de la huella hídrica de Puerto Ventanas, comentó que “es valorable todo el esfuerzo que ha realizado el puerto en esta etapa, obteniendo un muy buen trabajo, que muestra su compromiso con la sostenibilidad. Están en el camino correcto para, a partir de estos resultados, puedan posteriormente generar un plan de acción que permita reducir la huella de agua”.

Mariette Aros, coordinadora del área de medio ambiente y comunidades de Puerto Ventanas, sostuvo que “estamos muy contentos por haber culminado con éxito esta importante etapa que nos permitirá continuar el proceso para alcanzar la certificación del APL Azul. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este programa, para contribuir al desafío de cuidar el recurso hídrico y avanzar hacia un uso cada vez más eficiente y sustentable del agua”.

“Creemos que es una gran oportunidad para el Puerto y cada uno de sus trabajadores poder ser parte de este proceso en el que implementaremos metas y acciones para gestionar sosteniblemente el agua y así ser un agente activo en el cuidado de este recurso, sobre todo en nuestra zona afectada por más de 10 años de sequía”, agregó.

Dentro de la cuantificación de la huella, la empresa definió sus alcances e indicadores, midiendo y verificando su huella directa e identificando los puntos críticos para su reducción.


 

Compartir




Ver mais conteúdos