Puerto Ventanas es premiado por el mejoramiento de su sistema de embarque de concentrado de cobre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación de Industriales de Valparaíso (Asiva)  entregó a Puerto Ventanas el premio al Desarrollo Industrial, por el proyecto “Mejoramiento y Modernización del Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre”.

El proyecto consiste en un nuevo sistema de transferencia y embarque de concentrado de cobre que cuenta con más 1.100 metros de correas transportadoras totalmente selladas y considera el montaje de un equipo cargador viajero de última generación en la industria portuaria.

Este cargador, el más moderno en su tipo, con capacidad nominal de 1.500 Toneladas/Hora (TPH), permite el embarque sin necesidad que las naves cambien de posición, optimizando de esta manera el proceso de carga y contribuyendo a descongestionar la bahía.

Esta iniciativa de Puerto Ventanas “es un gran aporte en modernización, con énfasis en la productividad, eficiencia y cuidado del medioambiente”, destacó la compañía.

“Así, el puerto materializa un proyecto concreto que aporta a la industria el mejor estándar de servicio portuario que demandan actualmente los mercados mundiales y sobre todo, da una señal potente del compromiso con el crecimiento sostenible, que favorece el desarrollo armónico entre la empresa, los colaboradores y la comunidad”, añadió la empresa.


 

Galerías y vídeos portuarios