Puerto Ventanas expone avances en seguridad en seminario de la Gobernación Marítima de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas entregó detalles de su labor en desarrollo tecnológico y seguridad en el seminario del Comité Regional de Educación y Difusión en Seguridad en Actividades Marítimas (Coredsamar), organizado por la Gobernación Marítima de Valparaíso.

Durante la jornada, realizada en dependencias de Puerto Valparaíso, se expusieron los avances realizados en materia de digitalización de trámites y que apuntan a transformar a la compañía en una empresa que reduzca el uso de papelería en una serie de procesos documentales.

“A nosotros nos parece muy importante que la Gobernación Marítima y la Coredsamar realice este tipo de convocatorias. Puerto Ventanas se ha sumado gustoso a presentar sus prácticas, porque en la medida que podemos intercambiar experiencias en un ámbito tan importante como la seguridad nos permite ir conociendo y mejorando en nuestras actividades. La seguridad para Puerto Ventanas es una cuestión de primer orden, esta dentro de las prioridades y los pilares de su quehacer y en eso no descansamos”, señaló  a PortalPortuario.cl, el gerente de sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes.

Por otra parte, se presentó el trabajo en materia de seguridad y prevención de riesgos, donde se dieron a conocer – entre otros – los casos de las unidades móviles de saneamiento básico y de la unidad técnica de apoyo para faenas de hidrocarburos; la labor en la limpieza y manejo de residuos; el seguimiento; y el control de resoluciones de calificación ambiental.

“Estamos permanentemente buscando innovación, incorporando a nuestros trabajadores en que puedan canalizar ideas e iniciativas en este sentido y lo que hemos querido mostrar nuestros avances, el puerto ha desarrollado un plan de inversiones importante y un pilar esencial de ese plan tiene que ver con la seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente, creemos que la tecnología que pueda existir la ponemos a disposición de la eficiencia del terminal, pero además del bienestar, seguridad y calidad de vida laboral de nuestros trabajadores”, agregó Fuentes.

Galerías y vídeos portuarios