Puerto Ventanas firma convenio para garantizar atención médica de trabajadores y familias

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, Agmac y las clínicas Ciudad del Mar, clínica Reñaca, IST y el Hospital del Niño, firmaron un convenio por el cual los trabajadores de estas empresas y sus familias (hijos y parejas) tendrán acceso garantizado a una atención de urgencia oportuna y de calidad.

“Estamos muy contentos con la firma de estos convenios, porque le dan a nuestros trabajadores y sus familias la tranquilidad de contar con una atención médica de urgencia oportuna y sin condicionamiento de ningún tipo para una asistencia inmediata frente a emergencias de este tipo. Quiero reconocer, que esta iniciativa se gestó en conjunto con nuestros trabajadores, quienes nos plantearon esta necesidad”, manifestó el gerente general de Puerto Ventanas Jorge Oyarce.

Según explicó la subgerente de Personas de Puerto Ventanas, Paula García, “el convenio que hoy firmamos establece un protocolo para las atenciones de urgencias y los procedimientos derivados de ésta, que asegura la atención inmediata del trabajador y sus familias, sin tener que dejar ninguna garantía, ya que la empresa operará como garante. De esta manera, se beneficiarán cerca de 1.200 personas entre los trabajadores y familias de Puerto Ventanas y Agmac”.

Mauricio Díaz, presidente del sindicato número 1 de Puerto Ventanas, agradeció la gestión del puerto, señalando que “una vez más Puerto Ventanas se pone con todos sus trabajadores”.

En la misma línea, Benjamín Valdés, tesorero del sindicato número 2 de Puerto Ventanas, destacó la iniciativa manifestando que “este convenio es tremendamente valioso para los trabajadores porque extiende el beneficio a nuestras familias y nos da una gran tranquilidad el saber que contamos con atención garantizada en urgencias”.

 “Este tipo de iniciativas le hacen bien a todos. Estamos muy contentos y agradecidos porque el convenio beneficia no sólo a los trabajadores, sino que también a nuestras familias, lo que nos da una enorme tranquilidad y demuestra el real interés y preocupación que tiene la empresa por las personas”, añadió Jorge Pereira, presidente del sindicato de Agmac.


 

Galerías y vídeos portuarios