Puerto Ventanas habilita pórtico de sanitización para vehículos en su acceso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas  implementó un pórtico de sanitización de vehículos en su acceso, migrando -de esta manera- de un sistema manual, utilizado desde el comienzo de la pandemia, a uno automático con tecnología de punta.

La empresa portuaria, filial de Sigdo Koppers, indicó que la iniciativa fue sugerida por los trabajadores  en el marco del programa de innovación INPVSA con el que se busca optimizar  las medidas de protección puestas en marcha en el recinto portuario con motivo de la pandemia del Covid-19.

El pórtico/túnel de sanitización se activa en forma automática al ingreso de todo tipo de vehículos y camiones, los cuales son limpiados con una solución en base a amonio cuaternario, virucida de alta efectividad, desinfectando todas sus estructuras externas, incluidos manillas, parabrisas, motores, luces, ruedas, etc.

El pórtico está diseñado con 90 boquillas mediante las cuales se logra la nebulización en forma automática de todos los vehículos que ingresan al puerto, ya que se activa mediante un sensor de proximidad a 2 metros antes del ingreso al portal de sanitización, asegurando de esta manera que el 100% de vehículos que ingresan al terminal sean nebulizados con esta solución.

El sistema, además, es eficiente en el uso de agua ya que la bomba de alta presión que posee pulveriza el agua, disminuyendo su consumo. La estructura alcanza los 4,5 metros de altura y 4 metros de largo, permitiendo de esta manera asegurar su uso tanto para camiones como para vehículos menores y funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Según explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “esta medida se suma a las más de 30 acciones que nuestra empresa está implementando para el cuidado de la salud y seguridad de nuestros trabajadores y usuarios del puerto, y que están dentro del plan de prevención que PVSA lleva adelante para evitar riesgos de contagio por el Covid-19. Tiene un elemento muy importante que es la automatización del sistema de sanitización de vehículos, asegurando con ello que todos los vehículos que ingresen al puerto sean sanitizados antes de su ingreso al terminal”.

“Seguiremos en conjunto con nuestros trabajadores, reforzando las medidas de prevención que nos permitan seguir haciendo frente a esta pandemia y cuidarnos entre todos”, concluyó Fuentes.


 

Compartir