Puerto Ventanas implementa mecanismos alternativos para atender buques tras incendio en sus instalaciones
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas (PVSA) se encuentra retomando de manera progresiva sus operaciones tras el incendio que afectó sus instalaciones el 22 de diciembre de 2022. Lo que se estaría concretando mediante la implementación de mecanismos alternativos de atención a buques, en condiciones y bajo una modalidad catalogada como “excepcional”.

Lo anterior en coordinación con los clientes de la entidad portuaria y cumpliendo con los estándares exigidos por las autoridades.

Además, de manera paralela, el puerto continúa con los trabajos de reconstrucción de las áreas afectadas por el siniestro.

Bajo este contexto, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, destacó que “el restablecimiento de las actividades del puerto ha sido posible gracias al trabajo del equipo de PVSA, con el apoyo y colaboración de la empresa SK Ingeniería y Construcción (SKIC), a cargo de las labores de desmontaje, lo que ha permitido habilitar algunos de los sitios de atraque del muelle para atender ciertas naves de graneles sólidos y líquidos”.

En el recinto portuario se restableció la atención de naves con graneles líquidos, mientras que se espera que en el corto plazo se retome las actividades de embarque y desembarque de graneles sólidos.

Cabe mencionar que Puerto Ventanas recurrió a la utilización de un robot para diagnosticar los daños producidos por el incendio a sus instalaciones, con el objetivo de realizar un completo análisis de las estructuras que fueron dañadas por el siniestro y, así, contribuir a las labores de desmantelamiento que se desarrollan en el puerto con mayor eficiencia y sin ningún riesgo para las personas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »