Puerto Ventanas impulsa talleres de teatro para alumnos con capacidades diferentes

En el marco de su tercer aniversario y con el propósito de impulsar espacios de integración, el Centro Comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas, realizó la segunda versión del Encuentro de Talleres de Teatro, donde alumnos con capacidades diferentes de distintas escuelas de la Región de Valparaíso mostraron todos sus logros y habilidades, a través de la presentación de obras teatrales.

DSC_5702Esta iniciativa tuvo su primera versión el año 2014 y fue organizada por la Escuela Especial Amanecer de la localidad de La Chocota en Puchuncaví, que se especializa en la atención a menores con capacidades diferentes y problemas específicos del lenguaje, en conjunto con Puerto Abierto. El objetivo de este evento -único en la región- es promover la integración y desarrollar espacios para la expresión de las distintas habilidades de los niños, con el apoyo de sus padres, apoderados y profesores.

“En el marco de este tercer aniversario que celebra Puerto Abierto es importante destacar que el desafío central ha estado enfocado en trabajar para y con nuestra comunidad y este encuentro refleja fielmente ese propósito. Estamos muy contentos de ser un aporte a la cultura inclusiva, pues constituye una ventana a la diversidad”, afirmó la gerente del Centro Comunitario Puerto Abierto, Mitze Ríos Marmolejo.

“La idea de este proyecto es lograr que nuestros niños se sientan grandes, poderosos y puedan admirarse a sí mismos de todo lo que son capaces de lograr”, explicó el actor y profesor de teatro de la Escuela Amanecer, Ricardo Oliva, quien también ha sido uno de los líderes del proyecto desde sus inicios.

Cabe destacar que el Centro Comunitario Puerto Abierto, que este mes de noviembre cumple su tercer aniversario, forma parte importante de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Puerto Ventanas y tiene como propósito contribuir al desarrollo social y cultural de la comunidad de Ventanas, La Greda, La Chocota y sus alrededores, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer su identidad cultural, propiciando un espacio de recreación y desarrollo de manifestaciones culturales y artísticas, entre otras.

Galerías y vídeos portuarios