Puerto Ventanas lanza programa de reciclaje ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas lanzó su programa “Puerto Recicla”, que se enmarca dentro de la gestión ambiental del puerto y promueve el adecuado manejo de residuos y reciclaje al interior de sus instalaciones.

“Para Puerto Ventanas el cuidado del medio ambiente representa una preocupación constante y es un pilar fundamental de su desarrollo. Como empresa, buscamos seguir creciendo de manera sustentable, implementando todas las medidas necesarias para proteger nuestro entorno. Además de las inversiones que estamos desarrollando con tecnología de última generación para proteger el medio ambiente, hemos querido incentivar en nuestro puerto el hábito de reciclar”, manifestó el gerente de sostenibildiad del Puerto, Luis Fuentes.

El programa “Puerto Recicla” -que fue lanzado en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente– tiene como principal objetivo crear una cultura de reciclaje, y fortalecer el programa de manejo de residuos del Puerto, segregándolos de acuerdo a sus características. Para esto, se instalaronestaciones de reciclaje en los distintos terminales del puerto, los que poseen diferentes colores para orientar sobre el tipo de residuo que se debe depositar en ellos.

La jefa de Medio Ambiente de Puerto Ventanas, Mariette Aros,  apuntó que “esta iniciativa implica también un proceso educativo. Vamos a capacitar a nuestros colaboradores para generar una cultura y hábito de reciclaje, que también puede replicarse en nuestros hogares y ser ejemplo para las generaciones futuras”.

Así se instruirá a los trabajadores de Puerto Ventanas sobre la manera correcta de clasificar los residuos.


Galerías y vídeos portuarios