Puerto Ventanas lanza su programa “embajadores digitales” dirigido a adultos mayores ¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, a través de su Corporación Puerto Abierto, lanzó el programa “embajadores digitales” que tiene como objetivo, en una primera etapa, entregar herramientas de conectividad digital para los adultos mayores de la comuna de Puchuncaví.

La actividad se realizó en instalaciones del Complejo Educacional Sargento Aldea y contó con la participación del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales y representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quienes conocieron en detalle los objetivos y alcances del programa.

“Esta iniciativa va a mejorar sin duda la forma de entender como comunicarse a través de la tecnología. Por eso yo quiero felicitar a Puerto Ventanas que ha hecho un trabajo muy importante con la comunidad desde hace mucho tiempo y que sé que la comunidad valora. Ojalá que todos nuestros adultos mayores tengan acceso a esta importante formación”, manifestó Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví.

Según explicó el gerente de sostenibilidad y personas de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “Puerto Ventanas en alianza con la municipalidad de Puchuncaví está iniciando un programa de alfabetización digital, orientado en esta primera etapa a la organización de adultos mayores de la comuna”. Agregó que, ” nos sentimos muy contentos con poder entregarles herramientas que les permitan adaptarse a la nueva realidad que enfrentamos con la Pandemia”.

En la misma línea, el director del Departamento de Educación Municipal, Raúl Bustamante, explicó que “nosotros tenemos en los distintos colegios de la comuna laboratorios que podemos darle una vida útil para que los adultos mayores puedan usarlos y aprender a usar la tecnología para comunicarse, sobre todo considerando el escenario actual de pandemia”.

Por su parte, Adela Espiñeira, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna que agrupa a más de 500 asociados, agradeció la iniciativa y destacó que “este tipo de talleres es de gran importante, porque la verdad somos los adultos mayores quienes más lo necesitamos, sobre todo en estos tiempos de pandemia en que estamos más aislados y nos cuesta comunicarnos. Agradecemos a Puerto Ventanas que siempre se ha preocupado de las organizaciones de la comuna”.

El programa “embajadores digitales” incluye talleres de capacitación donde se entregarán herramientas para el uso de redes sociales, programas como Word, Power Point, uso del correo electrónico, plataformas para realizar reuniones y webinars, además de uso de internet y navegación.

Cabe destacar que las clases estarán a cargo del profesor de computación, Gerardo Carreño, quien se desempeña en uno de los colegios de la comuna de Puchuncaví.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos