Puerto Ventanas obtiene el Premio Consejo Nacional de Seguridad

Por haber alcanzado en la categoría “Puertos” los más bajos índices de frecuencia de accidentes durante el año 2014, Puerto Ventanas obtuvo el Premio Consejo Nacional de Seguridad.

La entrega del galardón se realizó en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Manquehue en Santiago con la presencia del gerente general de la compañía portuaria, Jorge Oyarce; ejecutivos de Puerto Ventanas S.A. y miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la empresa.

El Consejo Nacional de Seguridad es una corporación privada sin fines de lucro que fomenta la prevención de riesgos de accidentes y realiza este concurso para incentivar y destacar el esfuerzo realizado por distintas entidades del país. De esta manera, se reconoce públicamente a todas las empresas, industrias, instituciones o servicios que logren efectivos resultados en la prevención de riesgos, accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El gerente general de Puerto Ventanas expresó que “la seguridad es una materia de interés principal para la compañía y constituye un pilar central en nuestra estrategia de sustentabilidad. Por ello es que de forma permanente, trabajamos en formar y capacitar a cada uno de nuestros colaboradores para controlar cualquier tipo de riesgos de accidentes en nuestras operaciones”.

Cabe destacar que a fines de 2014, Puerto Ventanas también obtuvo un reconocimiento en esta materia de parte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), por haber cumplido un año sin accidentes laborales al interior de sus instalaciones. Esto equivale a movilizar alrededor de seis millones de toneladas de productos y a cerca de 600.000 horas hombre sin accidentes. Del mismo modo, recientemente recibió el Premio Seguridad ASIVA 2015 por su desempeño en esta materia.

Galerías y vídeos portuarios