Puerto Ventanas, AES Gener y Codelco becan a 200 estudiantes de Puchuncaví

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la sede del sindicato de Pescadores Caleta Ventanas, se realizó la ceremonia para dar inicio al proceso de postulación de la Beca de Movilización Empresas para estudiantes de Educación Superior Puchuncaví 2017. El apoyo, que beneficiará a 200 personas, es entregado por Puerto Ventanas, AES Gener y Codelco División Ventanas.

La iniciativa, que se desarrolla por quinto año consecutivo, es un beneficio que ha sido otorgado a un total de mil jóvenes de la comuna a través de un programa que es administrado por la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (ASIVA).

La beca consiste en la entrega de un monto mensual de dinero destinado a colaborar con las familias en el gasto de movilización de los alumnos que se encuentren cursando estudios superiores fuera de la comuna de Puchuncaví, y que sean residentes permanentes de las localidades de La Greda, Las Ventanas, La Chocota, Campiche, Horcón y Los Maitenes.

Mitze Ríos, gerente del Centro Comunitario, Puerto Abierto, de la empresa Puerto Ventanas, dijo que “esta beca representa la preocupación constante de Puerto Ventanas por la educación, porque uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa es aportar al desarrollo de la comuna y dar oportunidades. Sabemos que el gasto en movilización es importante para las familias, ya que los alumnos estudian en Viña o Valparaíso y por eso que quisimos estar nuevamente apoyando esta iniciativa que nace escuchando a nuestra comunidad”.

La presidenta de la Unión Comunal de Puchuncaví, Adela Espiñeira, manifestó que “la continuidad de este beneficio es muy importante, por eso nosotros insistimos en extenderlo y en ese sentido hoy vemos se ven los frutos de un trabajo conjunto con las empresas Puerto Ventanas, Aes Gener y Codelco”.

Este año hay 210 becas disponibles y las postulaciones pueden realizarse a través de la página web www.movilizateconlabeca.cl a contar del jueves 3 de agosto y hasta el 31 de agosto. Los resultados serán publicados en el mismo sitio web, el próximo 25 de septiembre.


 

Galerías y vídeos portuarios