Puerto Ventanas realiza actividades virtuales para los adultos mayores de Puchuncaví ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas, filial del grupo Sigdo Koppers, a través de su Centro Comunitario, organizó actividades a cargo de un médico geriatra y una serie de 4 cápsulas con recomendaciones de acondicionamiento físico para los adultos mayores de la comunidad. Ambas instancias se llevaron a cabo de manera virtual.

La Charla, denominada “Claves para un envejecimiento exitoso”, estuvo a cargo de la profesional, Paola Flores, médico internista y geriatra, quien actualmente, se desempeña en el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar y es docente de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Valparaíso.

El encuentro fue transmitido vía web y previamente, los adultos mayores de la comuna pudieron enviar sus consultas vía Whatsapp, las cuales fueron respondidas en vivo por la doctora Paola Flores.

Mitze Ríos, gerente del Centro Comunitario Puerto Abierto, señaló que “la charla es una instancia educativa para un envejecimiento exitoso y el concepto es envejecer, cuidándose y manteniéndose activo”.

Juana Carrasco de 64 años, es habitante de Ventanas y participó en la iniciativa. Al respecto sostuvo que “la vi y después tuve la oportunidad de juntarme con amigos, lo conversamos y lo que más nos impresionó es que nos sacó muchos mitos, porque a las personas mayores de 60 años, se nos empiezan a olvidar las cosas y uno piensa que son los primeros síntomas del alzhéimer y la doctora explicó que no necesariamente es así, sino que son cosas que van pasando cuando se es mayor”.

“También explicó que el tener una buena alimentación, actividad física, buen descanso, van influyendo en que uno tenga una mejor calidad de vida a medida que pasan los años. Así que fue muy provechosa la charla. Me parece maravilloso que puerto haga este tipo de actividades”, agregó Carrasco.

Ejercicios para el adulto mayor

Los adultos mayores de la comunidad también pudieron acceder al programa “Actívate”, el cual constó de una serie de cuatro cápsulas deportivas y recreativas de gimnasia, dirigidas específicamente para este rango etario. Las rutinas fueron guiadas por el Julio Jara, preparador físico y tecnólogo deportivo, quien les enseñó rutinas de estiramiento y elongación, entre otras, para que los adultos mayores pudiesen realizar en la comodidad de su hogar.

Adela Espiñeira, participante de esta actividad, comentó que “siempre participo en las actividades que el Centro Comunitario organiza para la comunidad, y he visto algunas cápsulas de ejercicios y me pareció excelente, sobre todo una en donde pudimos ejercitar las piernas, algo muy útil, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en la casa, acostados o sentados”.

Finalmente, Mitze Ríos, sostuvo sobre ambas actividades que “decidimos celebrar el mes del adulto mayor, porque sabemos que es un grupo de alto riesgo y que han estado muy encerrados por la pandemia”.

“A su vez, sabemos también que ellos tienen muy poca accesibilidad a la tecnología y por eso les estamos enviando las cápsulas semana a semana a través de Whatsapp, que es el medio más cercano a ellos”, concluyó la gerente del Centro Comunitario Puerto Abierto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »