Puerto Ventanas recibe nuevos alumnos de proyecto de educación Dual de Puchuncaví ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En las instalaciones de Puerto Ventanas, se realizó la ceremonia de bienvenida para los alumnos que participan del programa dual, el cual la empresa desarrolla junto al Colegio Sargento Aldea hace más de 23 años.

La actividad convocó a los alumnos, sus apoderados y trabajadores de PVSA y AGMAC que son maestros guías en este proyecto, quienes recorrieron los distintos puntos y áreas del puerto donde los jóvenes realizan su práctica dual para completar su proceso de aprendizaje.

Este programa está dirigido a alumnos de 3° y 4° medio que cursan, las especialidades de Administración, Electricidad y Electrónica, en el complejo educacional Sargento Aldea de la comuna de Puchuncaví.

La iniciativa, incluye la participación activa de trabajadores de Puerto Ventanas y su filial, Agmac, quienes son “maestros guías”, capacitados por la fundación Chile Dual para orientar, asignar tareas y responsabilidades a los alumnos.

“En Puerto Ventanas estamos comprometidos con el desarrollo de la comuna de Puchuncaví y brindando oportunidades especialmente a los jóvenes de la comuna en su proceso de formación. En ese sentido creemos que un aspecto muy relevante es la educación y la formación integral de las futuras generaciones y el programa de educación dual, aporta de manera concreta a ello. Además, son los trabajadores de Puerto y Agmac que con mucho compromiso se han formado como maestros guías y acompañan el proceso de formacion de los alumnos duales”, manifestó el gerente de sostenibilidad y personas de Puerto Ventanas, Luis Fuentes.

Constanza Maulén, alumna de 4° medio de la especialidad de administración, participante del programa dual, dijo que “ésta ha sido una muy buena experiencia, donde he aprendido muchas cosas que me van a servir y he tenido una muy buena acogida de parte de los trabajadores de Puerto Ventanas. Estoy muy contenta de poder realizar mi práctica dual en esta empresa”.

En esa misma línea, Karina Muñoz, que reside en la localidad de La Chocota, madre de una de las alumnas duales, destacó la posibilidad que entrega Puerto para que los alumnos puedan acercarse y conocer cómo es el mundo laboral, “es una gran oportunidad que tienen nuestros hijos para complementar su aprendizaje, tomando más experiencias y recibiendo el apoyo de los trabajadores del Puerto Ventanas”.

Finalmente, Marián Manzo, profesora del Complejo Educacional Sargento Aldea, agradeció el constante apoyo de la empresa que desde el año 1999 es parte de este programa, “es una iniciativa que favorece enormemente a nuestros estudiantes, ya que ellos vienen al Puerto a desempeñarse y desarrollar sus potencialidades y poner en práctica lo aprendido en las diferentes especialidades”.
Acerca del programa

Los alumnos de 3° y 4° medio del Complejo Educacional Sargento Aldea, asisten dos veces a la semana a las instalaciones de Puerto Ventanas, para poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica en su colegio y son guiados por un trabajador de puerto que los acompaña durante todo su período de práctica en la empresa, siendo denominados “maestros guías”, quienes reciben una capacitación previa realizada por la fundación Chile Dual.


 

Compartir




Ver mais conteúdos