Puerto Ventanas recibe Premio Marítimo de las Américas por sus prácticas ambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas recibió el Premio Marítimo de las Américas como “Puerto Verde”, galardón que fue entregado a los ejecutivos de este terminal de la Región de Valparaíso en el marco del  II Seminario Hemisférico “Creando un Sector Portuario Competitivo e Incluyente” que se llevó a cabo en Lima, Perú.

El evento fue organizado por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos con apoyo de la Autoridad Portuaria Nacional peruana.

En la cita, que congregó a 200 autoridades portuarias y representativos de empresas, la filial de Sigdo Koppers  se convirtió en el primer puerto privado de uso público chileno en recibir este galardón que, antes, había recibido la estatal Empresa Portuaria Arica. 

Se trata de la cuarta edición de este premio internacional, que reconoce prácticas exitosas de puertos, públicos o privados, terminales, empresas portuarias y/o marítimas de alguno de los 35 Estados Miembros de la CIP/OEA, por su contribución a las operaciones portuarias ambientalmente sostenibles y la implementación de medidas verdes que promuevan la protección del medio ambiente marítimo. El secretario de la Comisión Interamericana de Puertos,

Jorge Durán, secretario de la CIP, comentó que destacó que el premio otorgado a Puerto Ventanas da cuenta de “la dedicación, liderazgo y compromiso con el desarrollo sostenible portuario”.

El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, resaltó que “estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos de este premio que reconoce el modelo de desarrollo sostenible de nuestra empresa y nos motiva a seguir avanzando en esta línea. Estamos convencidos que la única manera proyectarnos al futuro y consolidar nuestra posición de liderazgo en la industria es a través de la entrega de un servicio de excelencia y calidad, velando siempre por la seguridad de nuestros colaboradores, el cuidado de nuestro entorno y una relación armoniosa con nuestras comunidades vecinas”.

Puerto Ventanas se adjudicó este galardón debido al desarrollo de un Plan Maestro de inversiones para la modernización de sus instalaciones e infraestructura, incorporando nuevas tecnologías para una operación sostenible, además del desarrollo de un plan de eficiencia energética.

Junto con ello, la empresa ha continuado fortaleciendo su vinculación con la comunidad, especialmente de la comuna de Puchuncaví, a través de acciones que han contribuido a promover la cultura, puesta en valor de la identidad de la comuna y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Puerto Ventanas, además, es el primer puerto Verde de Chile al haber obtenido la certificación internacional Ecoports, estándar de desempeño ambiental, diseñado exclusivamente para puertos.

 


 

Galerías y vídeos portuarios