Puerto Ventanas recibe premio de Responsabilidad Social Empresarial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario



Por noveno año consecutivo, la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso galardonó por segunda vez con su premio Responsabilidad Social a Puerto Ventanas S.A.

La empresa fue reconocida por sus buenas prácticas de Responsabilidad Social, destacando sus iniciativas en el ámbito laboral, ambiental y social que fueron consideradas relevantes en el desarrollo sustentable de la región. Cabe destacar que Puerto Ventanas es el primer puerto verde de Chile al haber cumplido los requisitos del estándar Ecoports.

El premio fue entregado por el presidente de la Cámara, Pier-Paolo Zaccarelli, en la “Cena de Gala del Empresariado” que se realizó el viernes pasado en el Casino de Viña del Mar, quien destacó que “se hace entrega de este merecido estímulo a la empresa Puerto Ventanas por su dedicado compromiso con mejorar la calidad de vida de la Región, mediante una gestión que destaca en lo económico, en las personas, tanto trabajadores como la comunidad, y el medio ambiente.

El enfoque de responsabilidad social de Puerto Ventanas, se ven reflejados en sus políticas institucionales y su plan de acción que constituyen un excelente ejemplo del aporte del sector privado al desarrollo sustentable de nuestra región”.

Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas, expresó que “estamos muy contentos y nos sentimos orgullosos por esta distinción, que reconoce nuestro modelo de desarrollo sostenible y las iniciativas que llevamos adelante enfocadas en el bienestar de nuestros colaboradores, el desarrollo de la comunidad y el cuido del medio ambiente, que son pilares estratégicos de nuestra empresa. En esta línea esperamos seguir contribuyendo al crecimiento sustentable de la región”.

Dentro de las incitivas implementadas por la compañía, se destacaron: Su modelo de gestión de personas, el sistema de gestión ambiental, y las actividades desarrolladas por su Centro Comunitario, Puerto Abierto que promueven la cultura local, además de las actividades que se desarrollan junto a las organizaciones de la comunidad de Puchuncavi.


 

Galerías y vídeos portuarios