Puerto Ventanas reconoce a trabajadoras y vecinas en el Día de la Mujer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Puerto Ventanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la igualdad de género, entregó reconocimientos a sus trabajadoras y a vecinas de la comuna de Puchuncaví. Con el acto, que se llevó a cabo en el recinto portuario, el Centro Comunitario Puert Abierto de la empresa inició sus actividades de marzo.

Durante el evento, que también contó con la participación de dirigentes sindicales y trabajadores del puerto, se realizó un reconocimiento simbólico a las mujeres presentes, destacando su importante labor en la empresa.

Según manifestó el gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “las mujeres que hoy trabajan en el puerto, son un gran aporte a nuestra actividad y esperamos que se sigan integrando para ir abriendo espacios en aquellas áreas que tradicionalmente están ocupadas por hombres”.

Asimismo, Fuentes destacó el rol de las mujeres en la comuna, particularmente de la localidad de La Greda, “donde existe una mesa de trabajo integrada en un 99% por ciento por dirigentas mujeres que representan el espíritu activo de mujeres que buscan una mejor calidad de vida para su comunidad y que el puerto comparte y apoya”.

Por su parte, la Seremi del trabajo y previsión social, Karen Medina, resaltó la iniciativa de la empresa “porque representa el compromiso de Puerto Ventanas con sus trabajadoras y con el fortalecimiento del diálogo social como una herramienta efectiva para llegar a acuerdos, abordando distintos aspectos en materia de género, como la brecha salarial, protección a la maternidad y oportunidades de capacitación. Toda empresa, como el caso de Puerto Ventanas, que lleva adelante estos temas va dando pasos gigantescos de colaboración desde el sector privado hacia aquellas materias de políticas públicas, lo que nos ayuda a crecer como país más justo e igualitario”.

Milta Bernal, dirigenta vecinal de la mesa de La Greda, expresó que “estamos muy contentos por participar de esta idea que ha tenido Puerto Ventanas para celebrar el día de la mujer”.

“Para nosotros ha sido muy importante la relación que hemos establecido con la empresa con quien hemos forjado lazos permanentes. Nos fijamos en el puerto para tomarnos de la mano de ellos y concretar importantes proyectos para la localidad de La Greda. Tenemos muchos sueños que esperamos ir construyendo juntos”, añadió.

 

Galerías y vídeos portuarios