Puerto Ventanas y Sindicatos firman política laboral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un acuerdo amplio, los ejecutivos de Puerto Ventanas  y sus trabajadores representados a través de las directivas sindicales firmaron la política laboral de la empresa.

El documento establece, según la compañía,  de manera clara y precisa los lineamientos esenciales que regulan las relaciones laborales individuales y colectivas al interior de la empresa.

El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce,  dijo que esta iniciativa representa un hito importante para la empresa y consolida las buenas relaciones laborales que existen al interior de la compañía, “basadas en objetivos comunes y que generan un ambiente propicio para trabajar de manera conjunta para el desarrollo futuro del puerto”.

El alto ejecutivo sostuvo  que “estamos seguros que con una política laboral que desarrolle buenas prácticas de trabajo, que fije como base el cumplimiento de la legislación laboral y sea consistente y perdurable en el tiempo, es posible construir un ambiente de trabajo seguro y saludable, donde predominen relaciones laborales colaborativas y se promueva el trabajo bien hecho y el desarrollo sustentable de nuestra empresa”.

Según explicó la subgerente de Personas de Puerto Ventanas, Paula García, “esta política fue el resultado de un trabajo conjunto entre ejecutivos de Puerto Ventanas y sus dirigentes sindicales. Está sustentada en los pilares estratégicos de la empresa y además de establecer un marco regulatorio con derechos, garantías y obligaciones, incorpora la formación de un comité laboral, integrado por la gerencia general, la subgerencia de Personas y dirigentes sindicales, que velarán por el cumplimiento de esta política”.

Mauricio Díaz, presidente del sindicato N° 1 de Puerto Ventanas, aseguró que la firma de esta política “nos permite tener las reglas claras, fomenta un mejor ambiente de trabajo y mejora las relaciones al interior de la empresa”.

“A diferencia de otras organizaciones, en Puerto Ventanas quisimos construir juntos una política laboral que se ajuste a la cultura de nuestro puerto, considerando nuestros valores, identidad y pilares estratégicos”, añadió.

“Este documento que acabamos de firmar tiene el mérito de ir más allá de cumplir únicamente con la legislación laboral vigente. Se trata de un trabajo en conjunto con la empresa que busca implementar un marco de acuerdos que están hechos a la medida de nuestra realidad”, complementó  Antonio Venegas, Presidente Sindicato N°2 de Puerto Ventanas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos