Puerto Ventanas y el Museo Marítimo Nacional organizan exposición en Puchuncaví ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Ventanas realizó una exposición en sus instalaciones, destacando los principales hitos de la historia marítima de Chile. La actividad se realizó entre los meses de mayo y julio, siendo visitada por más de 800 personas de la comuna.

Lo anterior fue coordinado con el apoyo del Museo Marítimo Nacional, que facilitó una muestra a escala de los principales buques de la Armada que han sido parte de la historia del país.

En ese sentido, el director del Museo Marítimo Nacional, contraalmirante Andrés Rodrigo, destacó que “celebramos este tipo de iniciativas porque se produce una sinergia entre las distintas delegaciones que han venido aquí y los trabajadores del Puerto, poniendo en valor la exposición que se está exhibiendo aquí y el trabajo que desarrolla Puerto Ventanas”.

Por su parte, la gerente de la Corporación de PVSA, Mitze Ríos, manifestó que, “nos sentimos orgullosos de poder generar esta conexión entre las familias del puerto, los trabajadores y la comunidad de Puchuncaví. Ha sido una experiencia muy satisfactoria poder contribuir a la cultura y aprendizaje sobre todo de nuestra comunidad educativa. Creemos que, haciendo pequeñas acciones como esta actividad, podemos generar grandes cambios en nuestra organización y en la comunidad”.

Para Mariela Godoy, profesora de educación básica de La Escuela La Greda, “es una iniciativa muy positiva y una instancia súper bonita, acercar el puerto a los niños. Para ellos ha sido muy interesante conocer sus instalaciones y además reforzar nuestros símbolos patrios”.

En la misma línea, Andrés Rojas, del área de operaciones de Puerto Ventanas, manifestó que “Ha sido muy satisfactorio haber podido aportar en esta actividad como guía de las visitas. La iniciativa es un compromiso que tiene el Puerto con la comunidad, perfecto para poder mostrar nuestras labores, el cuidado que tenemos con el medio ambiente y la seguridad”.

La iniciativa también incluyó un recorrido guiado por el puerto, donde los visitantes pudieron vivir la experiencia del trabajo portuario en terreno y aprender más acerca de la actividad que se realiza en Puerto Ventanas, de su trayectoria y desarrollo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos