Puerto Ventanas y Museo Marítimo cierran muestra sobre Puchuncaví con cerca de 60 mil visitantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con cerca de 60.000 visitantes  cerró la exposición  “Puchuncaví: Dónde el campo se junta con el mar” realizada por Puerto Ventanas S.A y el Museo Marítimo Nacional. La muestra fue presentada en el Museo Marítimo Nacional desde septiembre del año pasado.

La exhibición mostró aspectos relevantes de  de Puchuncaví, una de las comunas más antiguas del país, con más de 500 años de historia y tradiciones que fueron rescatadas de forma interactiva.

El director del Museo, Eduardo Troncoso, manifestó que “es una muestra impresionante en cuanto a lo novedosa, porque rescató la historia, arqueología, geografía y principales características de la comuna en una exposición armónica y muy atractiva”

En ese sentido, Troncoso destacó la iniciativa de Puerto Ventanas, al señalar que “la muestra es un excelente ejemplo de cómo se puede hacer responsabilidad social profunda porque pone en valor a la comunidad, de manera que sus habitantes realmente se sientan orgullosos de pertenecer a la comuna en la que están y ese sentido de pertenencia ha sido articulado por Puerto Ventanas con esta exposición”.

Por su parte, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Puchuncaví, Esteban Vergara, manifestó que “ha sido una muestra exitosa, hay una puesta en valor de la comuna, lo que ha sido un esfuerzo enorme de Puerto Ventanas y todos los que han participado contribuyendo: vecinos, municipalidad y museo. La muestra nos ha posicionado de forma regional e internacional,mostrando sus cualidades y lo que es posible desarrollar en nuestra comuna”.

Finalmente, el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, recalcó que “ en línea con la política de vinculación de Puerto con la comunidad, se implementó esta iniciativa como una manera de brindar y aportar a la comunidad con espacios para el desarrollo de su cultura, rescatando su historia y tradiciones”, agregó que “vamos a continuar impulsando iniciativas de este tipo que pongan en valor a Puchuncaví, porque nos sentimos orgullosos de ser parte de la comuna y creemos que tiene un tremendo potencial patrimonial, cultural y turístico que merece ser reconocido”.

Al evento asistieron autoridades de la Armada y de Puchuncaví, dirigentes sociales y vecinos de la comuna y trabajadores de Puerto Ventanas, quienes recorrieron la muestra y luego participaron de una exposición artística y gastronómica de Puchuncaví, en el patio principal del museo.