Puerto Ventanas y Universidad de Concepción impulsarán proyecto de economía circular ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco del mes del medio ambiente, Puerto Ventanas lanzó una iniciativa de economía circular en convenio con la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, que consiste en el reciclaje de las mascarillas desechables.

Con el slogan “resetea tu mascarilla”, la empresa ha iniciado esta campaña que involucra a todos sus trabajadores para que sean parte participativa y contribuyan al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de las mascarillas, dándoles un nuevo uso que, en este caso, se convertirán en maceteros.

La subdirectora del departamento de consultoría e innovación de la UDT, Carla Pérez, manifestó que “esta es una gran iniciativa de economía circular a la que se ha sumado Puerto Ventanas y que está en línea con el cuidado de los océanos y nuestro entorno en general, además es una excelente oportunidad para que todos los trabajadores del puerto participen activamente en el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente de Puerto Ventanas, Mariette Aros explicó que “se sabe que desde la pandemia las mascarillas desechables generan 4.000 toneladas de residuos adicionales, según datos del ministerio de medio ambiente. Desde la visión sostenible de Puerto Ventanas hemos querido sumarnos a esta iniciativa que permite reducir residuos en nuestros entornos y aplicar los principios de la economía circular para contribuir al cuidado de nuestro planeta”.

Aros agregó que “en el puerto se han dispuesto contenedores para la disposición de mascarillas, las que luego bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria son remitidos a la Universidad de Concepción, para su proceso de reciclaje”.

Cabe destacar que por cada kilo que se reúne de mascarillas, se generan 15 maceteros que pueden ser usados a partir de del proceso de reciclaje de éstas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos