Puerto de Veracruz adopta diversas medidas para evitar congestión en sus terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


Mientras llega el 2018 y con él el inicio de operaciones del nuevo Puerto de Veracruz, en el actual que sufre uno de los males comunes del sector, la congestión, de acuerdo con Agustín Arroyo, consejero de Hutchison Ports Group, se trabaja para reducirla.

En este sentido, Arroyo destacó que el tema de congestionamiento afecta a todos los puertos a nivel mundial, pero que el recinto de Veracruz está tomando cartas en el asunto ampliando los horarios de despacho de aduana.

Asimismo, destacó durante su participación en el 10º Seminario de Logística y Transporte, organizado por Leschaco Mexicana, que en Veracruz hay un excedente de contenedores vacíos lo también genera saturación en el puerto, por lo cual la terminal está recurriendo a patios externos para colocar dichos contenedores.

Esto se realiza para que mientras abrimos la terminal podamos darles satisfactoriamente servicio a todos los usuarios”, indicó Arroyo.

Asimismo, Arroyo recordó que los trabajos en el nuevo puerto generarán que con 300 metros de eslora y un muelle de más de 700 metros de longitud, en una primera etapa se tendrá una capacidad de un millón 200 mil contenedores de 20 pies (TEU); mientras que en una segunda etapa alcanzarán una capacidad de un millón 800 mil TEUs.

Cabe recordar que en abril pasado Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, indicó que la construcción del nuevo Puerto de Veracruz alcanzó inversiones por 11 mil 500 millones de pesos y permitirá la creación de 140 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos cuando inicie operaciones.


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