Puerto de Vigo atiende simultáneamente siete naves Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Autoridad Portuaria de Vigo

El Puerto de Vigo recibió siete naves Ro-Ro las cuales movilizaron 3.800 vehículos, que en su mayoría – 2.600 – serán exportados a Francia, Marruecos y Reino Unido.

La singular operación la efectuaron las naves “Suar Vigo”,  “Galicia” , “Viking Constanza”, “Neptune Kefalonia”, “Victory Leader” ,“Emerald Leader”, y el “Mercury Leader”.

Durante el mes de marzo, la carga rodada creció un 21,12%, en relación al mismo mes de 2016. En tanto, en el primer trimestre de 2017 el alza acumulada alcanza el 6,88% en comparación a igual periodo del año anterior.

Las naves

El  “Suar Vigo”, que cubre la ruta de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire, en Francia, desembarcó una decena de vehículos en Vigo y embarcó unas 200 unidades y 80 remolques.

El “Neptune Kefalonia” arribó procedente de Setúbal (Portugal) y  continuará con  rumbo a Casablanca (Marruecos). Durante su estadía dejó cerca de 60 vehículos para cargar más de 150 unidades.

Desde el Puerto de Gemlik, Bursa (Turquía) y Portbury, en el Reino Unido, llegaron  el “Victory Leader” y el “Emerald Leader”, respectivamente.Tras desembarcar cerca de medio millar de vehículos, cargarán más de 1.500 unidades para dirigirse hacia la localidad española de Sagunto.

Por su parte, el “Viking Constanza” arribó  procedente de Tánger Med, en Marruecos, y cuyo destino es  Saint Nazaire (Francia) embarcó 450 vehículos.

Finalmente, el “Mercury Leader” y el “Galicia”. El primero dejó en Vigo más de 730 vehículos procedentes de Sudáfrica. Su próximo destino será Southampton. Del mismo modo, el “Galicia”, procedente de Zeebrugge, embarcará más de 260 vehículos y 2 remolques, con destinoTánger Med.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos