Puerto y Comunidad: TPC organiza torneo de fútbol infantil en Coquimbo

Terminal Puerto Coquimbo, con el apoyo de la Fundación Sulantay Sport, ha organizado la segunda versión del torneo Fútbol Kid´s Copa TPC, que convocará a decenas de niños de diversas escuelas y colegios de la comuna de Coquimbo en torno al deporte, transformándose así en una de las actividades más relevantes del Mes del Niño.

La competencia deportiva se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto en las canchas del Club Atenas de Coquimbo, ubicadas en la ruta 5 norte a la altura de la Cantera, y se realizará en una sola jornada que comenzará a las 10 de la mañana.

Se espera la participación de más de 140 estudiantes entre los 9 y 12 años que conformarán 12 equipos para competir en las siguientes categorías: nacidos entre los años 2003-2004 y nacidos entre los años 2005-2006. Los equipos se enfrentarán en un sistema de “todos contra todos”, disputándose un total de 30 partidos durante la jornada.

De acuerdo al puntaje final obtenido, se premiará al primer, segundo, tercer y cuarto lugar. Cada delegación deberá tener un profesor responsable.

“Hemos comprobado que este torneo tiene un impacto positivo en cientos de niños de la comuna de Coquimbo y también se ha transformado en un espacio de encuentro con la familia, a través del deporte y la vida sana. Por eso quisimos mantener esta copa como parte de nuestro programa de responsabilidad social y apoyo a la comunidad”, manifestó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

Para Marco Sulantay, Secretario de la Fundación Sulantay Sport, esta edición de Fútbol Kids continuará con el éxito de la primera edición que partió en 2014.

“Tuvimos una muy buena recepción. A los padres y niños les gustó el formato de competencia, ya que todos tienen la oportunidad de jugar y hacer deporte. Este es el espíritu que queremos promover y, sin el apoyo de TPC, este campeonato simplemente no sería posible. Profesores de diferentes colegios ya nos estaban llamando para saber del encuentro del sábado, lo que demuestra un gran interés por un hito que ya se ha vuelto una fecha especial para el deporte escolar de la comuna”, señaló.

Los campeones de la primera edición efectuada en 2014 fueron la Escuela de Fútbol José Sulantay y la Escuela Claudio Arrau. En esta edición, este último equipo saldrá a la cancha a defender su título.

El torneo culminará con una ceremonia de premiación donde se espera la asistencia del Director regional (PT) del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Bonifaz Muñoz y los directores de las escuelas y colegios participantes.

Galerías y vídeos portuarios