Puerto y servicios realizan coordinaciones para retorno de cruceros a Talcahuano

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Autoridades de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, el municipio local y de diversos servicios públicos se congregarán para efectuar las coordinaciones necesarias para la recalada del crucero Le Soleal.

La escala de la nave de pasajeros está fijada para el 25 de octubre y es la primera que amarrará en el Bio Bio tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. 

El arribo será abordado este miércoles 28 de septiembre en la décimo quinta sesión del Comité Portuario de Cle-solealoordinación de Servicios Públicos, cita a la que se sumarán la Mesa de Cruceros de la región.

En la reunión, participarán Paola Núñez, directora regional de Sernatur; Claudio Cid, director Aduana Talcahuano; Rodrigo Monsalve, gerente Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente; Rubén Ramírez, gerente Terminal Portuario Talcahuano; Blas Araneda, director regional de Aeropuertos, junto a representantes de PDI y SAG, entre otros.

Inicialmente se informó que la nave, luego del desembarque de sus 100 pasajeros, se trasladará a los astilleros de Asmar para zarpar, el 5 de noviembre, con otros 100 turistas, rumbo a Ushuaia, Argentina.

“Este es el primer resultado tangible del trabajo que ha realizado la Mesa de Cruceros para reposicionar a Talcahuano en la ruta de las naves de pasajeros, que incluyó la participación en el Sea Trade en Miami en marzo de este año”, sostuvo Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV. 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=IrxhUYN1zSo[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios