Puertos 4.0: Plan de modernización de puertos de España inicia captación de ‘startups’ ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se reunió con representantes de las empresas UTE KPMG e Insomnia, quienes se adjudicaron el proyecto Puertos 4.0, para supervisar los pasos de lanzamiento del plan que apunta a facilitar la transición del sector logístico-portuario hacia los ‘smart ports’.

Cándido Pérez, Luis Buzzi, Natán Díaz y Joaquim Martínez, directivos de la UTE, expusieron el cronograma previsto a medio plazo y los objetivos a cumplir, siendo la fase de difusión del programa el punto de inicio para captar el interés de las ‘startups’.

El objetivo de esta propuesta es poner al servicio de la comunidad portuaria productos y servicios de innovación, impulsando el testeo y la aplicación práctica de estrategias que permiten alcanzar el concepto ‘smart ports’.

El proyecto Puertos 4.0 que impulsa Puertos del Estado es, junto con el Marco Estratégico, uno de los referentes que en los próximos años apuntará a modernizar al conjunto del sistema portuario español con la participación activa de sus agentes.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »