Puertos brasileños recibirán cerca de 600 escalas de cruceros durante temporada 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Los puerto brasileños recibirán cerca de 600 escalas de cruceros durante la temporada 2018/2019 que iniciará en el mes de noviembre.

De acuerdo a las proyecciones que posee la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en Brasil (CLIA Brasil), los muelles de Río de Janeiro, Santos, Búzios, Salvador, Ilha Grande, Ilhabela, Ilhéus, Balneario Camboriu, Portobelo, Cabo Frío, Recife, Angra dos Reis, Maceió, Ubatuba y Fortaleza tienen previsto atender un total de 585 recaladas de naves de pasajeros.

Es así que el Puerto de Santos será el terminal con mayor número de escalas durante el periodo, con un total de 87 atraques de cruceros, con la expectativa de embarcar a más de 265.000 turistas.

Por otra parte, un destino que estrenó y agradó mucho a las compañías navieras en la pasada temporada fue Balneário Camburiu. De este manera, el destino ubicado en el Estado de Santa Catalina tiene confirmadas 27 escalas, un incremento de 42,1% en relación al ciclo pasado, lo que atraerá a más de 81 mil viajeros para la ciudad dejando un impacto superior a los 45 millones de dólares en la economía local.

Otra expectativa positiva para el sector para las próximas temporadas en Brasil es el retorno de Florianópolis (SC) como destino de barcos de cruceros.


Galerías y vídeos portuarios