España: Puertos Canarios ingresa a Medcruise

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Puertos Canarios ingresó a Medcruise, la principal asociación europea de puertos de cruceros, que cuenta con 72 miembros que representan a más de un centenar de puertos y a otros 32 representantes de otras asociaciones, juntas de turismo y agentes de buques o puertos.

Tras participar en la última asamblea de Medcruise, celebrada en Francia, el director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, destacó que ha podido conocer las “posibilidades” que brinda formar parte de un foro “fundamental” para “crecer como destino de este tipo de turismo”, que para las islas “es muy importante potenciar el sector aumentando la oferta”.

En el mes de mayo, Puertos Canarios asistirá como miembro por primera vez a la asamblea 52 de la Medcruise, de la que también forma parte los puertos de titularidad autonómica de Cataluña.

“Al formar parte de la asociación no solo tenemos la posibilidad de ofrecer los puertos canarios a las principales navieras y operadores turísticos, sino también la oportunidad de conocer cómo funcionan otras administraciones europeas en ese sentido”, subrayó Ortega.

En concreto, la misión de Medcruise es promover la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares contiguos, incluyendo el mar Negro, el mar Rojo y el Atlántico cercano.

Asimismo, entre las funciones de la asociación están aumentar la eficiencia de los puertos de cruceros con el intercambio de información e impulsar nuevos desarrollos turísticos en áreas geográficas donde estos se encuentran, así como nuevas técnicas o tecnologías en el desarrollo, organización, administración y gestión de grandes buques turísticos.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Galerías y vídeos portuarios