Puertos Canarios lanza aplicación móvil para gestionar solicitud de servicios portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puertos Canarios lanzó una aplicación móvil para gestionar la solicitud de servicios portuarios en sus terminales administrados.

A través de un comunicado, la entidad mencionó que la App válida para dispositivos IOS 9.0 y Android 5.0, ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de varada, atraque, fondeo y uso de rampa.

Además el usuario deberá estar registrado en la base de datos de Puertos Canarios, mientras que si se ha tramitado con anterioridad alguna solicitud mediante vía electrónica en la página web del ente público, el proceso de alta en la base de datos ya se habrá realizado automáticamente. Por el contrario, tendrán que dirigirse a las oficinas de la institución para solicitar el alta.

De este modo, tras elegir el servicio, el usuario deberá seleccionar el puerto de interés e indicar las fechas en las que desea hacer uso del mismo.

El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, comentó que tras poner en marcha el pasado año el procedimiento para gestionar la solicitud de servicios portuarios a través de la propia web del ente público, ahora se habilita otra alternativa vía electrónica para “igualmente facilitar al usuario la comunicación con la administración y ofrecerle una respuesta rápida de los procedimientos que desea gestionar”.

Por último, Ortega manifestó que con esta innovación tecnológica se brindará un servicio “más eficiente y práctico” en los diversos trámites comerciales.


Galerías y vídeos portuarios