Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Tres puertos chilenos van a recibir, por primera vez, el arribo inaugural del nuevo portacontenedores ONE Spirit. Este buque se integró a la flota de Ocean Network Express (ONE) este año y que se encuentra desplegado en el servicio Asia Latin America Express 2 (AX2), una ruta que conecta a China con la costa oeste de Latinoamérica.
En detalle, el navío magenta considera amarrar en los muelles de San Antonio Terminal Internacional (STI) el 26 de junio, en DP World Lirquén el 29 de junio y en Puerto Coronel el 1 de julio, durante su viaje inaugural por las aguas chilenas.
Entre las características que posee ONE Spirit, destaca que está preparado para utilizar metanol y amoniaco como combustible, cuenta con un diseño del casco que mejora la eficiencia energética, ofrece más de 2.500 enchufes a bordo para transportar contenedores refrigerados y dispone de conexión a tierra para su uso en terminales cero emisiones.

Anteriormente, el presidente de ONE Chile, Edwin Escobar, señaló a PortalPortuario que se incorporaría uno de los nuevos buques de última generación de la naviera japonesa con capacidad de 13.828 TEU al servicio AX2. “La compañía mandó a construir una serie de naves y, durante los años 2025, 2026 y 2027, deberían empezar a entregarse y asignarse a los tráficos, básicamente en Latinoamérica”, comentó Escobar.
Cabe recordar que, durante mayo, Iquique Terminal Internacional (ITI), Puerto Angamos, Terminal Pacífico Sur (TPS) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI) también recibieron la escala inaugural de un nuevo portacontenedores de ONE, el ONE Sphere, que fue desplegado en el servicio Asia Latin America Express 1 (AX1).
En cuanto al recorrido AX2, donde se encuentra operando ONE Spirit, cuenta con una rotación de puertos que considera arribos en Shanghái, Xiamen, Shekou, Hong Kong, Ningbo, Pusan, Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Rodman, Buenaventura, Callao, San Antonio, Coronel, Lirquén, Callao, Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Yokohama, Pusan y Shanghái.