Puertos chilenos son los más relevantes para Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Durante la última rendición de cuentas de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), la entidad -que trabaja proyectos para aumentar envíos por la hidrovía Paraguay-Paraná y por puertos peruanos, confirmó que los centros portuarios de Arica y Antofagasta; en Chile, son los más relevantes para los importadores y exportadores de ese país.

En 11 meses, el Puerto de Arica canalizó 1.539.711 de toneladas en importaciones y exportó 30.317 toneladas, constituyéndose en el puerto más importante para el comercio ultramarino de Bolivia.

Por Antofagasta se importaron 1.297 toneladas, mientras que por Ilo; en Perú, se movieron 19 toneladas y por Matarani 41.314 toneladas.

En su conjunto, los puertos por los cuales Bolivia mueve sus cargas superaron las 1,6 millones de toneladas hasta noviembre de este año.

“El año pasado cerramos en 1,8 millones de toneladas. Se proyecta un crecimiento un poco más que esas cifras al cerrar el 2016”, declaró el gerente de la ASP-B, David Sánchez.

Entre tanto, informó que los ingresos tienen un incremento de un 10% (Bs 8 millones) en relación al año pasado, llegando a Bs 104 millones, pese a los conflictos que sufrió el comercio boliviano por puertos de Chile.