Puertos colombianos aumentan su capacidad de carga a 444 millones de toneladas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos en Colombia crecieron en capacidad y carga, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura de ese país. De acuerdo a la entidad, en 2010, los terminales podían manejar  286 toneladas y en 2017 la cifra ascendió a 444 millones toneladas.

La entidad, a través de su presidente,  Dimitri Zaninovich, detalló que “los puertos en Colombia han sido pioneros en la inversión privada. La Agencia Nacional de Infraestructura tiene 60 puertos concesionados en 8 zonas portuarias. Entre 2010 y 2017 se han adjudicado 12 concesiones portuarias, se renovaron 15 permisos portuarios y se han invertido cerca de 158 millones de dólares en canales de acceso”.

“Los puertos en Colombia crecieron en capacidad y carga, en 2010 se tenía una capacidad de 286 toneladas y en 2017 la cifra ascendió a 444 millones toneladas. Por ellos ha pasado carga general y de contenedores, hidrocarburos, graneles y carbón, entre otros tipos de carga. La proyección a 2021 es tener una capacidad que llegue a 514 millones de toneladas”, añadió.

“Hoy el país cuenta con 31 Grúas pórtico instaladas en las principales terminales portuarias del país. Sociedades portuarias como las de Buenaventura, Cartagena y Santa Marta hicieron inversiones significativas que hoy les permiten ser más eficientes y competitivas en la región”.

Además, en los últimos años vieron la luz nuevas terminales como Puerto Bahía  en Cartagena, Puerto de Aguadulce en Buenaventura y Puerto Cayao en Cartagena.


 

Galerías y vídeos portuarios