Puertos de cruceros panameños reciben a 382.626 pasajeros en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros 


Los principales puertos de cruceros de Panamá recibieron unos 382.626 pasajeros el año pasado, mientras que en 2016 desembarcaron 217.561.

De acuerdo a un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la diferencia de un año a otro fue de 165.065 pasajeros, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl.

Según la entidad, Puerto Colón 2000 atendió en diciembre de 2016 a 39.866 y en el mismo mes de 2017 a 70.957, mostrando un fuerte aumento derivado de la promoción del destino, particularmente, en Europa.

La ATP ha indicado que un crucerista gasta aproximadamente 150 dólares en las horas de estadía en el país en consumo de alimentos, transporte y compras, lo que demuestra que Panamá mantiene su hegemonía como centro de turismo de compras en la región.

Por lo general, el turista europeo siempre pide más actividades: conocer el Canal, comunidades indígenas, ecología, naturaleza y sitios históricos como San Lorenzo, Portobelo y Casco Antiguo, en la ciudad de Panamá, mientras que el centroamericano y suramericano prefiere ir de compras.

Janelle Lazarus, directora de la regional de la ATP en la provincia de Colón, indicó que el 80% de los pasajeros que desembarcan en Puerto Colón 2000 realizan compras en la Zona Libre de Colón y en los centros comerciales cerca de los puertos.

Lazarus explicó que el movimiento económico que genera la llegada de cruceros a la provincia beneficia a guías de turismo, al servicio de transporte de turismo, touroperadores, supermercados, entre otros.

“La temporada de cruceros representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos sus residentes, en particular a los que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”, resaltó.

Colón es uno de los tres puertos de embarque en la región, lo que supone cada semana el movimiento de miles de pasajeros provenientes de cualquier punto del continente y otras latitudes.


 

Galerías y vídeos portuarios