Puertos de Algeciras y Ningbo Zhoushan acuerdan iniciativas de colaboración ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) acogerá varias reuniones de trabajo con una delegación del Puerto de Ningbo Zhoushan (China) encabezada por el director general adjunto del grupo, Tao Chengbo.

Esto, con el objetivo de concretar acciones tras la firma el pasado noviembre del Memorando de Entendimiento entre ambos recintos portuarios que busca reforzar el intercambio de flujos comerciales entre ambas dársenas.

Según la APBA, esta nueva cita con responsables del puerto asiático ha servido para avanzar en asuntos de formación e intercambio de personal, recursos humanos, telecomunicaciones avanzadas, el proyecto Pit Stop Port Operations o acciones comerciales como la organización de un próximo seminario internacional.

De forma adicional, la delegación de Ningbo cursó una invitación al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, para que el Puerto de Algeciras participe de nuevo este año en el V Maritime Silk Road Port International Cooperation Forum.

Los puertos de Algeciras y Ningbo están conectados en la actualidad sin transbordos por las alianzas navieras 2M y la Ocean Alliance.


 

Compartir