Puertos de Amberes y Rotterdam piden que Comisión Europea se centre en desafíos portuarios hacia la transición energética ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las Autoridades Portuarias de Amberes y Rotterdam piden que la nueva Comisión Europea -que entrará en vigencia el próximo 1 de noviembre- junto al parlamento europeo, se centren en la importancia económica de estos puertos y en cómo pueden contribuir a la futura política europea de comercio, transporte e industria.

Para alertar a los organismos sobre los desafíos de la industria portuaria en los ámbitos de transición energética y digitalización, las entidades realizaron el evento ‘The Added Value of Ports’ en Bruselas, con el apoyo de expertos en ciencia, industria y logística.

“El apoyo de la Unión Europea es esencial para las inversiones en infraestructura necesarias para realizar la transición energética El desarrollo de la infraestructura forma la base de una transición energética exitosa. Esto significa conectar ubicaciones de producción dentro y entre grupos industriales. Necesitamos la Unión Europea para esto”, señaló Ronald Paul, COO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, que busca tener un puerto libre de CO2 para 2050.

Jacques Vandermeiren, CEO de la Autoridad Portuaria de Amberes, indicó que “los puertos son líderes de la transición energética. Los grandes grupos de puertos son lugares ideales para realizar la transición. Contamos con el apoyo de la Unión Europea para regulaciones de apoyo e incentivos financieros para proyectos para los cuales los casos de negocios no son concluyentes”.

Los proyectos que la Unión Europea podría facilitar incluyen la captura y almacenamiento de carbono, la infraestructura de hidrógeno, el desarrollo de parques eólicos marinos en el Mar del Norte y el fortalecimiento de la Red de Energía Verde para el aterrizaje de energía eólica marina.


 

Compartir