Puertos de América del Norte experimentan menos retrasos en transporte al interior del continente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de América del Norte experimentan menos retrasos de transporte en el interior del continente y una mejor disponibilidad de los trabajadores portuarios, según una encuesta efectuada por International Association of Ports and Harbors (IAPH) – World Ports Sustainability Program (WPSP).

La situación del transporte en el interior de América del Norte está, en promedio, mucho menos perturbada de lo que puede observarse en todo el mundo, en particular para los camiones que entran y salen de las zonas portuarias. Salvo en el caso del ferrocarril, el número de puertos que sufrieron perturbaciones en el transporte interior se mantiene por debajo del 20%, según detalló el informe.

Además, los puertos del continente informaron de pocos problemas sobre la disponibilidad de los trabajadores portuarios. Las cifras correspondientes a esta semana son inferiores a las de la muestra mundial, pues no se registran escaseces en todas las categorías de trabajadores portuarios, excepto en el caso del personal de las autoridades portuarias, aunque se observan algunas fluctuaciones durante el período de observación.

De cara a la próxima encuesta, su coautor, Thanos Pallis, comentó que “los datos que estamos recopilando ahora no sólo servirán para medir el impacto inmediato del virus Covid-19 en los puertos de todo el mundo”.

“Como nos han enseñado nuestros colegas del Grupo de Tareas de Asia con sus recientes medidas preventivas, el impacto del coronavirus está lejos de haber terminado. Por lo tanto, será vital reunir datos que se estén recopilando para analizar, planificar y mitigar el riesgo empresarial”, sostuvo Pallis.


 

Compartir



Opiniones