Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) anunció la incorporación de cinco nuevos servicios de Hapag-Lloyd y Maersk a Jeddah Islamic Port, King Abdulaziz Port en Dammam y Jubail Commercial Port.

Este desarrollo es parte de los esfuerzos de Mawani para elevar la posición de Arabia Saudita en el índice de conectividad marítima global y mejorar los vínculos comerciales del reino con los mercados internacionales.
Los nuevos servicios conectan los tres puertos saudíes con puertos internacionales clave, entre ellos Port Said en Egipto, Tánger en Marruecos, Algeciras en España, Aqaba en Jordania, Jebel Ali en los Emiratos Árabes Unidos, Mundra y Pipavav en la India y Salalah en Omán, con una capacidad combinada de 19.869 TEU. Se espera que estos servicios mejoren la competitividad de los puertos saudíes y mejoren su capacidad para apoyar las actividades nacionales de importación y exportación, facilitando así el comercio mundial y creando nuevas oportunidades de negocio.
Cabe destacar que Jeddah Islamic Port es seleccionado como centro de Gemini Cooperation entre Hapag-Lloyd y Maersk, lo que refuerza aún más el papel estratégico de los puertos saudíes como centro logístico que conecta tres continentes.