Puertos de Barcelona y Shenzhen firman acuerdo de cooperación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Barcelona y Shenzhen (China) firmaron un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias y conocimientos con el objetivo de aumentar la cooperación y el comercio entre los dos enclaves.

El memorando de entendimiento, que fue rubricado por Jordi Torrent, director de Estrategia del Puerto de Barcelona; y Dong Yanze, director general adjunto de la Autoridad Portuaria de Shenzhen, prevé el intercambio de información en aspectos relevantes como es la administración portuaria, la planificación y construcción de infraestructuras, la seguridad, el desarrollo y gestión de plataformas logísticas , la sostenibilidad, y la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a los puertos.

El documento también indica que ambos puertos mantendrán una comunicación constante y ofrecerán la asistencia necesaria para desarrollar estos aspectos.

“En el mismo sentido, es una herramienta para que Barcelona y Shenzhen fortalezcan su posición internacional, la eficiencia y la agilidad de sus comunidades portuarias y compartan estrategias de crecimiento en la llamada nueva Ruta de la Seda”, indicó la Autoridad Portuaria de Barcelona mediante un comunicado de prensa.


 

Galerías y vídeos portuarios