Puerto de Barranqueras y terminales de la Región de Antofagasta sostienen encuentro de vinculación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante esta semana se estará llevando a cabo el Encuentro de Articulación Interinstitucional entre el Puerto de Barranqueras, ubicado en la provincia del Chaco argentino, y los puertos marítimos de la Región de Antofagasta, el cual comenzó el martes 2 de octubre con una exposición general y una jornada de trabajo en distintas mesas.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Internacional entre la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Chile (AGCID) y el Fondo de Cooperación Argentino (FOAR), con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias que permitan optimizar los servicios portuarios de ambos países para su empleo en el comercio internacional de las regiones mediterráneas del centro – oeste sudamericano.

Uno de los resultados esperados del encuentro, es lograr el desarrollo de una oferta compuesta de los servicios de ambas plataformas portuarias, para así perfeccionar el comercio internacional. Por otra parte, también tiene como propósito incorporar en las agendas políticas de ambas regiones, el consolidar los proyectos de infraestructura que son fundamentales para potenciar las plataformas portuarias y mejorar la conectividad entre ambas zonas.

De la actividad, estarán participando autoridades regionales, representantes de la Provincia del Chaco – Argentina, empresarios, consejeros, asesores y expertos en la materia.

Cabe mencionar, que durante la mañana del martes fue el turno de las autoridades locales de dar la bienvenida, para luego dar paso a las presentaciones de los representantes de EPA, ATI, Puerto Angamos, Puerto Mejillones, entre otras empresas, con el objeto de dar a conocer sus servicios, ventajas e inquietudes.

Por la tarde, la jornada continuó con el trabajo en mesas, abarcando diferentes temas relacionados con la logística en el comercio internacional, bajo una metodología diseñada por la empresa CYTIES Investigación & Desarrollo, y cuyo director supervisó la actividad.


 

Galerías y vídeos portuarios