Puertos de Brasil crecen 3,64% durante el primer trimestre de 2016

SANTOS BRASIL146,7 millones de toneladas manipularon los puertos de Brasil durante el primer trimestre de 2016, un 3,4% más que en mismo periodo de 2015, según lo informado por la Secretaría de la Presidencia brasileña (SEP).

El organismo dio cuenta que el desempeño diferenciado de este segmento de la logística se debe principalmente a la evolución de las exportaciones comercializadas por mar, que mostró un volumen hasta febrero de 100,64 millones de toneladas (10,17%), frente a 91.35 millones de toneladas de 2015.

La mayoría de los productos brasileños vendidos en el extranjero fueron a la terminal de uso privado (TUP), responsable de movilizar el 67% de la carga total transportada y almacenada en los puertos. Este tipo de instalación también registró un crecimiento de 7,58% en el volumen de carga que se mueve a la exportación.

Los puertos públicos movieron el resto (33%) de la carga exportada por Brasil en los dos primeros meses de este año, con un volumen correspondiente a 33,27 millones de toneladas. Alrededor de dos tercios de esa cantidad fueron expedidos por los puertos gestionados por las empresas portuarias, que tuvieron un incremento del 8,70% en el volumen total movido en el periodo. Los puertos delegados, cuya administración es responsabilidad de los estados o municipios, movieron alrededor de un tercio de los productos exportados por los puertos públicos del país, registrando un incremento del 33,85%.

Galerías y vídeos portuarios