Puertos de Brasil exhiben aumento en el movimiento de carga durante el tercer trimestre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El movimiento de carga en los puertos de Brasil anotó un crecimiento de 2,1% en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo trimestre de 2021. Los complejos portuarios públicos y privados en el periodo registraron una transferencia de 323 millones de toneladas.

En el acumulado anual 905,6 millones de toneladas oasaron por las instalaciones portuarias, siendo este resultado 1,4% menor que en los mismos nueve meses del 2021.

Los puertos públicos tuvieron una variación positiva en el trimestre con un alza de 8,9% y canalizaron 114,9 millones de toneladas.  En tanto, los Terminales de Uso Privado tuvieron una baja de 1,3% con un flujo de 209 millones de toneladas.

Os portos públicos registraram variação positiva no trimestre, com avanço de 8,9%, sendo responsáveis por 114,9 milhões de toneladas transportadas. Santos (SP) teve crescimento de 22,7%, mas o destaque ficou com Santarém (PA), com alta de 89%, seguido de São Sebastião (SP), 69,1% e Suape (PE), 30,7%.

Los datos también mostraron que la navegación de largo curso representó una variación positiva de 1,4%, mientras que la navegación interior por vías fluviales tuvo un alza de 25,5%. Por último, el cabotaje retrocedió 0,7%.

Vea esta información completa en su versión original en portugués, aquí.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »